Atrás han quedado las transacciones de compra y venta de productos en forma física. Hoy en día tanto compradores como vendedores buscan simplificar el tiempo empleado en acudir a una tienda o a un sitio determinado para realizar la operación de adquirir un artículo determinado. Sin mencionar el hecho de no saber si al final se obtendrá un buen producto o simplemente resultó ser un chasco.
Wallapop es una página web española de compra venta de productos usados (también nuevos) donde se puede comprar o vender aquello que no se necesita dentro de un área determinada.
¿Qué se puede comprar y vender? Desde moda y accesorios, pasando por coches, libros, películas, artículos de deporte y ocio, muebles, consolas de videojuegos, electrodomésticos, servicios e incluso hasta propiedades inmobiliarias. Todo a precios razonables.
La mayoría de los anuncios serán de artículos de segunda mano, pero en ocasiones se pueden encontrar productos marcados como nuevo o sin abrir. Las ventas son tal y como se ofrecen, sin embargo, los vendedores en ocasiones ofrecen una opción de devolución.
Desde la aplicación para el móvil se permite comprar y vender artículos con la ventaja de la geolocalización, es decir, buscar y ofrecer productos por cercanía. Esta es una idea acertada de su fundador, Agustín Gómez quien ideó este concepto innovador que detalla la distancia y ubicación de personas que venden lo que el usuario busca.
Desde un smartphone y con conexión a Internet darse de alta es fácil. Luego de descargar e instalar la aplicación se activan los servicios de localización que determina el área.
A continuación:
La aplicación está diseñada para acceder rápidamente a listados locales.
Al igual que cualquier red social, la web ayuda a contactar con las personas más cercanas que tienen a la venta un producto o que están interesados en comprar lo que se ofrece. Basta con crear un perfil y ¡Ya eres parte de la comunidad!
Se puede buscar por categorías y filtrar la búsqueda por distancia y precio, ordenar por proximidad, últimos publicados o dando prioridad al precio. Además, chatear con los usuarios para recibir más información del producto o negociar el precio del mismo.
Ahora bien, es importante contestar lo más rápido posible aquellos mensajes que van llegando. Los vendedores deberán estar atentos a las notificaciones de la mensajería para que la experiencia global de comprar sea positiva.
Una información para comprador es siempre cotejar el precio del producto principalmente en los artículos nuevos. En algunos casos es probable que ofrezcan algo usado al mismo precio que uno recién salido de la tienda. Además, se debe revisar el estado en el que se encuentra el producto, por si no está en buenas condiciones, a lo mejor resulta más acertado adquirirlo nuevo.
Como toda página busca renovarse para brindar más opciones a sus usuarios. Entre las últimas actualizaciones se puede valorar a los vendedores, como así también las compras y ventas propias. Esto genera confianza al momento de realizar la transacción. Quien tenga puntuaciones altas será más confiable que con bajas ya que es habitual quedar en el domicilio propio o del vendedor.
Además, al vender el producto, la aplicación actúa automáticamente preguntando si se ha vendido a través de la página y el precio final de venta.
Anunciarse gratuitamente en una web que cuenta con 3 millones de usuarios y tiene varios millones de productos ofertados es un beneficio en sí mismo. El volumen diario de ventas mueve miles de euros. ¡Para tenerlo en cuenta!
Si de consignar beneficios se trata, lo destacable es la geolocalización, su mayor diferencia con otras aplicaciones como Segundamano o Milanuncios. Conocer a qué distancia está aquello que vamos a comprar por medio del móvil es un plus extra. Las demás sólo permiten realizar búsquedas por zonas.
Contar con startup que permite interconectar a compradores y vendedores de artículos de segunda mano, que se encuentran cercanos entre sí para que puedan la negociar de forma fácil y sencilla, es otra ventaja más.
Hace relativamente poco tiempo permiten ofrecer productos gratuitos e Intercambio, respondiendo así a las demandas de los usuarios. Son muchos los que piden diferenciar las ofertas o demandas de empleo. Esta categoría resulta imprescindible para quien se encuentra en una búsqueda activa. También las ofertas inmobiliarias de compra venta y alquiler de viviendas deberían colocarse aparte. Estas categorías ya están, pero se muestran dentro de otros grupos por lo que resulta difícil ubicarlas.
La aplicación ha demostrado en poco tiempo su eficiencia y ha ganado adeptos rápidamente. Hoy en día mantiene un liderazgo sobre otras páginas webs similares. A tan sólo unos clicks en la pantalla de nuestro ordenador o desde móvil podemos hacernos con aquello que deseemos a un precio justo.
Si lo que necesitas es crear y renovar anuncios de forma automática en Wallapop tu solución es el bot de Golemjob.com, conoce más detalles aquí.